martes, 1 de noviembre de 2011

Desarrollo Global

Los conceptos cooperación y desarrollo cada vez son más populares y se les da más importancia, lo que ha propiciado un amplio espectro de posibilidades de trabajo y voluntariado en este campo. Cada vez más, los gobiernos y las grandes organizaciones supranacionales dedican más esfuerzos y dinero al desarrollo global y a la cooperación entre países y regiones, mientras que van apareciendo y creciendo muchos tipos.


La Red de Desarrollo Global (GDN) está auspiciada a su vez por una red de instituciones dedicadas a las políticas sobre el desarrollo, que unidas intentan enfrentar los problemas del desarrollo nacional y regional. Su divisa es "generar, compartir y aplicar conocimientos para el desarrollo".



Esta red realiza diversas tareas, como apoyar investigaciones multidisciplinarias en las ciencias sociales; promover conocimientos en el nivel local en países en transición y en vías de desarrollo; producir conocimientos relevantes a escala global; construir capacidades de investigación para hacer avanzar el desarrollo y aliviar la pobreza; facilitar el intercambio de conocimientos entre investigadores y políticos; y diseminar conocimientos sobre el desarrollo entre la población y los políticos.


Desde que esta red fue lanzada en 1999, la GDN ha apoyado y enlazado instituciones dedicadas a las políticas sobre el desarrollo en once regiones y en más de cien países.